lunes, 5 de agosto de 2013

Peter Capaldi es el Duodécimo Doctor


Al final se cumplieron los rumores. Al final lo de Ben Daniels de Radio Times era lo que era: un intento de despiste. Las opiniones personales de los Colineros sobre esta elección que casi acaba con nosotros de los nervios (y sin casi) podréis leerlas en el siguiente post. Aquí vamos a recoger las informaciones que han salido alrededor de LA noticia. 

Peter Capaldi nació el 14 de abril de 1958 en Glasgow, Escocia, aunque su familia materna procede de Irlanda y la paterna, como su apellido indica claramente, es italiana. Tiene una larga carrera en cine y en televisión, AQUÍ podéis leer todos sus trabajos, pero para el mundo whovian es conocido por interpretar a Frobisder en Torchwood y a Caecilius en el capítulo The Fires of Pompeii, aquel en el que también salió Karen Gillan antes de ser Amy Pond. 

Actualmente, está rodando la adaptación de la BBC sobre Los Mosqueteros, donde interpreta al Cardenal Richelieu. De ahí aquello que dijo Ben Stephenson sobre que ni sus propios compañeros de su actual trabajo sabían que estaban en presencia del nuevo Doctor.

Moffat dijo:

Es una combinación incendiaria: uno de los actores con más talento de su generación va a interpretar el mejor papel de la televisión.  

Editamos con nuevas declaraciones de Moffat, que estaba en el plató esta tarde, aunque no ha salido delante de las cámaras. Nuestro amo y señor ha confesado a Radio Times que su lista para sustituir a Matt era muy corta, tan corta que sólo incluía un nombre: Peter Capaldi. "Entró en mi órbita como posible Doctor hace un tiempo, cuando descubrí que era un gran fan de la serie". "Hay algo muy seductor en descubrir que un brillante, impresionante actor, uno de los más talentosos de UK, es un gran fan de la serie; simplemente esto te hace pensar que algo hay que hacer al respecto".

Sobre la audición de Capaldi para el papel, Moffat ha dicho que "se sabe cuando el Doctor ha entrado en la habitación, cuando la persona correcta entra, tú simplemente lo sabes. Sólo nos quedó confirmar que no estábamos locos mostrándoselo a Ben Stephenson. Y todos pensamos 'sí, evidentemente es, el Doctor está en la habitación'".

Moffat cree que los fans estarán de acuerdo: "cuándo lo habéis visto esta tarde entrar en el plató, ¿no habéis pensado, bien, ahí está?"

"De repente, ahí está. Malcolm Tucker se ha apartado del camino. Él es un nuevo hombre".


Este es el vídeo de su presentación. Qué emoción. Lo primero que dice es que es fantástico no tener que guardar el secreto por más tiempo (lo tenían claro desde antes de anunciar la marcha de Matt, seguro), porque, aunque ha sido fantástico, durante un tiempo no se lo pudo decir ni a su hija (que se llama Cecily, un nombre precioso, por cierto, ejem, ejem). Cuenta que su hija miraba en Internet las listas de candidatos al papel y que se enfadó porque ninguna incluía a su padre. Le preguntan que cómo se preparó para la audición del papel y responde que fue complicado porque, aunque es fan de la serie desde toda su vida, no había interpretado el papel desde los 9 años en el patio del colegio. Así que se descargó de Internet algunos antiguos guiones y con ellos practicó frente al espejo. 

Zoe, la presentadora, le hace preguntas de las enviadas por los fans. La primera quiere saber qué estaba haciendo en el momento en el que le dijeron que iba a ser el Doctor. Responde que en ese momento estaba en Praga rodando Los Mosqueteros y que tenía el teléfono en silencio, por lo que no escuchó la llamada. Diez minutos después le llamó su agente que le saludó con un "Hello, Doctor". "Empecé a reír y no he parado desde entonces". Normal. 

La siguiente pregunta es si ha practicado frente al espejo lo de "Hello, I'm the Doctor", ya que él viene de interpretar a otro doctor, Malcolm Tucker. Responde que Malcolm se ha desvanecido del espejo, ya que este nuevo Doctor no puede presentarse al mundo con el lenguaje o la actitud de aquel. Dice que no ha practicado y que todavía no se identifica mucho con el papel de Doctor, que están ahí, ahí, empezando a trabajar juntos. 

Le recuerdan después que ha sido fan de la serie, en la que ya intervino (The Fires of Pompeii). Tan fan que a los quince años de edad escribió una carta a Radio Times:

Zoe le pide un mensaje para todos los fans de la serie. Respuesta: Doctor Who es un extraordinario show. Me fascina que esté aquí tras tantos años. Creo que eso se debe al fantástico trabajo de los escritores, productores, directores y de los actores, no sólo de aquellos que han interpretado al Doctor, sino también de todos los que han sudado dentro de trajes de marcianos, monstruos, trajes futuristas... pero la real, la verdadera razón de que Doctor Who esté aún con nosotros es porque cada espectador que alguna vez ha visto la serie, a cualquier edad, en cualquier época, lo ha guardado dentro de su corazón. Porque Doctor Who nos pertenece a todos y todos hacemos Doctor Who.


Y ahora ponen el vídeo de Matt, muy emocionado y con la voz casi rota, deseando a su sucesor toda la suerte del mundo y alegrándose porque sea un fan de la serie de toda la vida. Y todos lloramos con él. 

Por último, Zoe anuncia que el 26 de agosto se emitirá el BBC Doctor Who Prom.