domingo, 17 de febrero de 2013

La Pregunta


El silencio caerá


La Pregunta era, de acuerdo con el ordenador del Telesecta, "la primera pregunta, la pregunta más antigua del universo, oculta a plena vista." Este era el principio de un movimiento religioso conocido como el Silencio. Ellos creían que "el Silencio caerá cuando se haga la Pregunta".
Más específicamente:
...en los campos de Trenzalore, con la caída del Undécimo, cuando ninguna criatura viva pueda mentir o no responder se planteará una pregunta.Dorium Maldovar 
El Silencio planeó matar al Doctor, a quién creían que era el único que podía responder a la Pregunta (DW:Matemos a Hitler). Su primer intento de acabar con el undécimo Doctor fue con la destrucción del universo estallando la TARDIS, causando un Colapso total. Este grupo formó la Alianza para que lo encerraran en la Pandórica (DW: La Pandórica se abre). El Doctor se liberó gracias a sus compañeros y a su yo del futuro, y restauró el universo con la Pandórica en la que él había estado atrapado dentro (DW: El Big Bang). El segundo y tercer intento se lo tocó a hacer a Melody Pond con un arma para matar al Doctor en el Berlín de 1938 y más tarde en el lago Silencio de 2011. Ambos fallaron. Sin embargo el Silencio pensó que su tercer intento había funcionado con éxito. Sin que lo supiera, el Doctor había usado el Telesecta para falsear su muerte en el Lago Silencio (DW: El astronauta imposible, Matemos a Hitler, La boda de River Song).
Dorium Maldovar le contó al Doctor que "el Silencio caerá cuando se haga la Pregunta" era una traducción pobre. Una mejor sería que "el Silencio debe caer...". Aunque la base de datos del Telesecta era incapaz de identificar la Pregunta, Dorium se la reveló, la Pregunta era en realidad "¿Doctor Who?" (¿Doctor qué?) (DW:Matemos a Hitler, La boda de River Song), indicando que la respuesta a la pregunta es el nombre del Doctor o algún que otro aspecto mayor sobre su identidad.


Fuente: Doctor Who Wiki
                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario